Acampando
Génesis 13:1- 18
Nos habla de que en cierta oportunidad Abram y Lot se encontraban habitando juntos, pero ya la tierra en la cual moraban no era suficiente para ambos, pues sus posesiones eran muchas y esto generó contienda entre sus siervos, así que Abram tomo la decisión de decirle a su sobrino Lot ¿sabes qué? No hay razón para que haya ahora altercado entre nosotros; hagamos algo, está la tierra delante de ti, te ruego que te apartes de mí, escoge tú, Si vas a la izquierda yo iré a la derecha y si tu fueres a la derecha yo iré a la izquierda.
Entonces Lot escogió para si toda la llanura del Jordán, la cual era tierra de riego, comparada como el huerto de Jehová y así se apartó el uno del otro.
Abram ACAMPÓ en la tierra de Canaán, en tanto que Lot HABITÓ en las ciudades de la llanura y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Una vez que Lot se apartó lo suficiente, le dijo Jehová a Abram "Alza tus ojos y mira desde el lugar donde estas hacia el norte y el sur y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”.
¿Cuántas veces hemos escogido nosotros el camino que estamos transitando?, tomando nuestras decisiones basadas en lo que nos parece bueno, lo más fácil y cómodo, así como Lot lo más común es que si elegimos nosotros, escogeremos lo más agradable a nuestros sentidos y emociones, difícilmente podremos decir como Abram ante cualquier situación escoge Tú, menos sabiendo que el lugar donde nos podemos encontrar para el momento no sea el más óptimo.
Pero algo que vale la pena resaltar es que Abram a diferencia de Lot no habitó en el lugar donde estaba, sino que ACAMPÓ, fue apenas una temporada donde dejo lugar para que fuese Dios quien escogiera por él, v14.
Lot dejándose llevar por sus sentidos poco a poco se acercó a ciudades de mucha maldad donde evidentemente no habitaba Dios, pero para Abram esperando, acampando fue llevado al lugar donde Dios siempre estuvo presente.
Cuando escogemos nosotros, formamos caminos paralelos al que Dios nos quiere mostrar, lo cual nos lleva a desviarnos del rumbo correcto, restándonos fuerzas, tiempo y bendiciones.
Camino ''encierra una idea de movimiento progresivo"; cuando yo elijo sin la dirección de Dios, aunque al principio parezca una llanura bonita, es un movimiento progresivo a un lugar donde Dios no habita; cuando dejo que sea Él quien elija mi camino, estaré dando movimientos progresivos a su voluntad, donde Él siempre está.
Una idea de cómo hacerlo es buscar siempre su presencia, dice el Salmo 105:4 "Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro'' Porque donde le encuentro ese es mi lugar correcto.
Es tiempo de que tomes un momento para enfocarte en ver cuáles son los caminos que tú mismo te has trazado, en qué te estás afanando, en cuáles situaciones te estás dejando llevar por tus emociones, una vez que lo identifiques podrás cortar con ellos y re-direccionarte en el camino que Dios quiere revelarte, Él ama decirnos donde se encuentra, ama que estemos con Él en todo tiempo, en el centro de su voluntad para nuestras vidas.
Tú determinas si habitas en el lugar incorrecto o acampas mientras esperas que Dios te indique tu lugar, una vez te hayas alejado de lo que nubla tu visión, de todo lo que representa un Lot en tu vida, Tu lugar te será dado, no sólo para bendecirte a tí sino también a tu generación.
Lot a duras penas se salvó de la destrucción que Dios envió años después a Sodoma, quizás tengamos el chance d regresar del camino que elegimos mal, la cuestión está en que Lot allí perdió Todo, luego tuvo que vivir con las consecuencias de eso, no esperes a que sea demasiado tarde ¡REGRESA HOY!
¡Deja que Dios te diga mira lo que escogí para ti!
Por: Norelkys González