Mobirise

Obediencia e intercesión, claves para la posesión

Cuando Dios creó al hombre lo hizo con la capacidad insertada en su interior para gobernar, la tierra fue para Adán una gran empresa que tenía que ser administrada sabiamente. Las primeras palabras que Dios le dijo al hombre fueron:

“Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1:28

! Crónicas 29:14 dice: “Porque ¿Quién soy yo, y quien es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”.

          Sobre el hombre Dios plantó la responsabilidad de regir las cuestiones de la tierra, el Salmos 115:16 dice: “Los cielos son los cielos de Jehová, Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres” también el Salmos 8:6 expresa: “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos, Todo lo pusiste debajo de sus pies”. El plan original de Dios para con el hombre es que este tenga dominio en toda la tierra y en todas las áreas pertinentes a ella. La perfecta función de gerencia del hombre depende directamente de la sujeción y obediencia a los estatutos de Dios, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Génesis 2:16-17

A lo largo de los años hemos visto como la humanidad ha peleado entre sí por “poseer” y “conquistar” territorios, pero el problema está en que los ha hecho sin la aprobación de Dios, porque lo que han buscado y siguen buscando es llenar los intereses y ambiciones personales, extrayendo todo el bien y las riquezas que la tierra brinda incondicionalmente, maltratando sus fuentes, vejándola y maldiciéndola, cuando una de las órdenes dadas por Dios al hombre fue la responsabilidad de cuidarla.

         La problemática actual entre las naciones es un asunto de gobernabilidad, pero es una gerencia como Dios originalmente estableció. No se puede gobernar una nación si primero no se obedece a Dios ni se guarda sus principios, es como caminar en la dirección opuesta a la que estableció el Creador.

LOS ASUNTOS DE LA TIERRA 

         El hombre es el que debe regir todos los asuntos concernientes a la tierra, somos los que debemos trazar la solución a los diferentes problemas y dificultades que aquejan a toda la humanidad a través de la Gracia recibida en Cristo, Cuando Adán y Eva pecaron fracasaron en su gestión como gerentes, porque esta dependía completamente del obedecer los decretos dados por Dios. Es allí cuando se origina la maldición de la desobediencia producida por los primeros administradores, trayendo inmediatamente muerte, la rebelión en sí, en el ecosistema, plantas, animales, generando enfermedades, y hasta desestabilización en el clima. El estado actual de la tierra no refleja la completa voluntad de Dios como cuando la creó.

EL SACRIFICIO REDENTOR DE CRISTO

         Cuando Jesús es crucificado, muere y resucita al tercer día, es renovado el contrato de autoridad para el hombre “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2:15 por medio del sacrificio de Cristo en la cruz el hombre recupera la autoridad que habían entregado los primeros administradores a Satanás, con esta autoridad el hombre está en la capacidad de redimir la tierra en los distintos estratos de la sociedad; social, políticos, gubernamentales, etc.

LA LEY DEL ESPACIO VACIO 

         “No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien”. Romanos 12:21

      Todo el mal y desequilibrio general que hay en la actualidad es porque ha habido ausencia de gobernabilidad sabia, ha habido un espacio vacío, es el lugar que le corresponde a los justos para gobernar, el problema es que durante años la Iglesia tradicional llamada “cristiana” que se quedó de brazos cruzados esperando que “Cristo venga” no ocupó ese lugar, hoy los resultados son devastadores, lógicamente, si tienes una empresa, y no la gerencias como es debido, el resultado será desestabilización y fracaso seguro, por eso es necesario abrirle el paso a Dios en las familias, en la sociedad, con la Palabra revelada del Espíritu de Dios en el espíritu de los justos, activando realmente lo que Las Sagradas Escrituras dice acerca de los Hijos de Dios, gobernando como en los días de José, David, Daniel.

ADMINISTRADORES FIELES 

         “Ahora bien se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel”. I Corintios 4:2

        La Biblia dice claramente que somos administradores de todos los recursos que Dios nos coloca en nuestras manos, llámese bienes materiales, finanzas, gente, tiempo, habilidades, dones, etc., pero, debemos demostrar confiabilidad, porque Dios expulsó a Adán y a Eva del Huerto del Edén porque fallaron en su fidelidad al Creador, violaron el orden de Dios, no esperes las añadiduras de Dios si donde te encuentras no demuestras confiabilidad, y fidelidad, ya sea en tu trabajo, casa, matrimonio, ministerio, etc., para recuperar a tu nación debes comenzar primero por ti mismo, y luego por tu casa, no se puede gobernar con el mundo interior inestable, debes ponerte en orden. El orden es una de las claves para gobernar, si tu ser interior esta inestable es mejor que comiences a abrirle paso al Espíritu Santo para que te muestre todas las áreas donde hay algún tipo de desorden. Cuando Josué le dijo al pueblo que “yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24:15 estaba diciendo que primero el cambio comenzaba en el hasta traducirse en toda la familia y sociedad transformada.

CAPACITADO PARA GOBERNAR

          Cuando Daniel determinó a no contaminarse con la comida que el rey le estaba ofreciendo, se estaba guardando a sí mismo, Daniel 1:8. Él sabía que para gobernar debía alejarse de todo aquello que lo podía contaminar, escogió ser fiel a Dios, guardar los estatutos y acercarse a su Creador. Cuando un hijo de Dios se determina a guardarse porque sabe que para señorear debe ser integro entonces Dios dice desde los cielos “este hijo mío está listo para ser colocado en los lugares de autoridad que yo establecí”. El obedecer es primordial para administrar sabiamente, por eso 1 Samuel 15:22 dice: “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

Las claves para administrar y gobernar en los días que vivimos son la fidelidad y la obediencia al Creador. Dios está levantando en este tiempo Justos que están determinados a obedecer y ser fieles hasta más allá de sus límites, porque están determinados a cumplir el propósito de Dios aquí en la tierra, puesto que ellos saben que es un asunto de gobernabilidad.

“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra, mas cuando domina el impío, el pueblo gime”. (Proverbios 29:2)

Realizado por Xavier Ojeda

Octubre 2019

© Copyright 2006-2019 Comunidad de Gracias - All Rights Reserved